Comentario abierto sobre las críticas a SEC2

Éste comentario fue publicado respecto a la crítica realizada sobre SEC2.0.1 (2014-04-08). No lo hago por sembrar polémica sino por plantear la postura oficial que tengo respecto a dicha opinión.

Nina, sabes que Respeto tu trabajo como supporter del juego. Mantener un server no es fácil y tu lo sabes bien.
Pero no entiendo tu actitud de culpar de la “muerte” del juego, a los que trabajamos en mantenerlo funcionando, todos los días.
Si Phreeze y yo no hubiéramos trabajado día  y noche durante los primeros 3 meses después de la caída del juego, y no hubiéramos estado trabajando desde casi un año antes, no habría nada de que quejarse, el juego habría muerto sin más el 5 de Diciembre del 2012.
Aún hoy en día le dedicamos bastante tiempo y solo es porque queremos que siga funcionando.
¿Porqué quejarse del trabajo que hacemos?
Además, esta actitud de que todo aquel que alcanza cierto nivel, es hack, es lo que mata a un juego. No porque Una persona lo piense; sino porque se encarga de difundir estas ideas en los demás. Si vamos a quejarnos, te diré lo que piensan los que participan en torneos, los que son mucho, mucho mejores que tu y yo.
Están hartos de que los acusen de hacks y no puedan jugar en casi ningún lado. Que Server Admins aún con 0 de ping no puedan seguirles el ritmo. y que como los ven matarlos “de lejos” lo atribuyan a que tienen modificado el database; cuando en realidad es por la diferencia de latencias.
El problema de FEAR no son los hacks. El problema de FEAR es la gente con malas actitudes que se encarga de desinformar y contagiar a otros de sus actitudes.
No sabes cuantos jugadores se van porque piensan que el juego está lleno de hacks, no porque no puedan tener buenos scores en el juego, sino porque miran a otros quejarse. Si en lugar de eso dijeran la realidad “Oye, que afortunados somos, nos ha tocado pelear contra una leyenda de FEAR, su clan ganó el torneo TDM y el Torneo de control del 2013 y 2014 respectivamente, ojala podamos aprender algo” y no algo como “fucking hacker noob of shit!!!” , las cosas serían muy diferentes.
Pero por desgracia siempre hay gente con mentalidades así. Yo solo apelo a tu sentido común y que si crees que hacemos un mal trabajo, consideres que al menos estamos haciendo algo. Las críticas constructivas siempre serán bienvenidas. Pero la crítica destructiva o peor aún, la descalificación sin razón no.
Finalmente, si el problema es el hecho de que el MXT CTF Server ( y otros servers de MXT) estén activos y otros no, es porque trabajamos mucho en ello. Casi siempre hay algún admin. Yo he hecho casi 50 mapas, que me han llevado de algunas horas, hasta meses. Tengo un equipo de algo mas de 10 admins en el server. Y llevamos 4 años o más como servidor no. 1 por el trabajo de fondo; porque escuchamos a los jugadores, porque hacemos bien nuestro trabajo como admins.
Muchos jugadores ni siquiera les gusta el CTF o los mapas que hago, pero solo pueden jugar aquí porque en otros servidores no aceptan que son muy buenos. Si vieras la página de Facebook, llena de quejas sobre ciertos servidores, donde los admins o los jugadores banean a todo aquel que es mejor que ellos.
Finalmente, ¿cómo se que son buenos y no tramposos? porque mis amigos de MXT, que son vecinos míos, que han jugado en mi propia PC, son 100% limpios. y los he visto destrozar equipos completos una y otra vez. A veces no lo creería si no lo viera por mí mismo. A veces cuando juego contra ellos, entiendo por qué la gente se molesta y piensa que son tramposos. No lo son. Y si son capaces de vencer en MXT CTF Server a cualquiera, no entiendo por qué tengo que pensar que otros jugadores buenos tienen que serlo.
Además hemos visto muchos hackers también y trabajamos en mantenerlos fuera; casi siempre es muy obvio la diferencia, así que ese no es un argumento válido.
Me despido solo felicitándote por mantener un server con tan buen hardware y esperando que si alguna vez te animas a comenzar con programación, te animes a trabajar en FEAR; es no solo interesante, sino muy gratificante poder hacer algo por el juego que hemos jugado por tanto tiempo.
Saludos.

datura_opinion

Fred.cpp

Addict to know and to understand.

Un comentario:

  1. F.E.A.R Junto Descent Freespace se ha vuelto en juegos de culto, a pesar que ya pasaron su epoca es bueno de vez en cuando jugarlos, por echar relajo, ver a los compas del juego etc. ya daban por muerto a F.E.A.R y pues de los juegos que han salido el F.E.A.R el primero es lo mejor, los nuevos fueron coditizandolos y gradualmente arruinandose.

    Mis juegos Online son F.E.A.R combat, Hawken, Planetside 2 y pues cuando esta aburrido en el Hawken o en el planet, siempre encuentro como reirme con el F.E.A.R

    Ponerse duro como Concha ese fred. Mientras haya gente jugando F.E.A.R el juego no se muere, hasta que el ultimo jugador abandone.

    =MXT=SekTor.

    Por cierto los sonidos le han dado vida al server de CTF, chido chido, solamente una pregunta

    ¿Donde esta el Sacrifice? he he he he

    Saludos y buen dia.

Deja un comentario