Esto no es una nota periodistica, no es un trabajo de investigación. Es lo que se por leer noticias en fuentes online (serias), NO por lo que sale en TV.

Para quien preguntaba que era eso del caso de florence Cassez.
– Francesa que Participó en secuestros, varias victimas la identifican como persona clave en el secuestro.
– Detenida y procesada hace unos años, aunque con algunas situaciones un tanto irregulares, pero no se ponía en duda su culpabilidad ( por las acusaciones directas de las víctimas ).
– Francia y su gobierno ha estado presionando para que se le extraditara, pero pues habiendo cometido un delito grave, no tendría que ser así.
– Gracias a diversas presiones, se promueve que se revise el caso, alegando múltiples irregularidades en el proceso; aunque eso de ninguna manera debería conllevar a otorgarle un amparo, ya que lo que está en juicio no es su culpabilidad, sino las irregularidades durante su captura y presentación.
– Los dos principales argumentos son:
—1) Se transmitió en vivo la supuesta aprensión de Florence y su pareja, líderes de la banda de secuestradores ‘El Zodiaco’, principalmente en Televisa. Esta resultó ser un montaje, Falso, una actuación. Ya que la detención había sido efectuada un dia antes. Fué supuestamente orquestado por la Agencia Federal de Investigaciones, … pero se antemano se sospecha que Televisa misma participó en la producción del evento.
—2) No se informó a la embajada de Francia sobre la situación de la ciudadana Francesa, procedimiento de rutina que debería haber sido realizada al momento de la detención.
– Los jueces, argumentaron que al violar los derechos humanos de la acusada, se le deja en un estado de total desamparo y que esto es causal, según 3 de 5 de los jueces, para otorgarle un amparo que significaría, su liberación y como consecuencia, su viaje de huida, a Francia. Otro de los jueces aceptó que se violaron sus derechos humanos, que se le puede conceder el amparo, pero que eso no debería significar su liberación. el quinto dijo que el proyecto de resolución estaba mal elaborado, demasiadas irregularidades, pero que efectivamente era necesario cambiar la sentencia, investigar las irregularidades, pero que eso no debería implicar ni un amparo, y mucho menos liberarla…. Pero 3 de 5 y se fué, dejando sin justicia los delitos cometidos y a ser recibida como heroína en su país.

Pero Todo lo que ocurrió parece una descarada cortina de humo para la otra noticia que prácticamente no salió en las noticias: el IFE Exoneró al PRI por la triangulación de fondos para la campaña electoral del 2012. Que significa eso? Que se demostró que se usó el dinero, que se distribuyó a la maquinaria priísta para otorgarla a ciudadanos ( osea, comprar votos ), pero el IFE NO HARÁ NADA. Ni siquiera una sanción económica, ni la revisión de las elecciones, ni NADA.

Este es México.

Algunas fuentes:

Admite Televisa montaje.

El tema Cassez no debe distraer la atención del caso Monex.

Por Fred.cpp

Addict to know and to understand.

Un comentario en «Mexico: 2013»
  1. Jajajjajajaj fíjate que algo por el estilo me imagine, desgraciadamente en Mexico esto es el pan de cada pero que podemos hacer xd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.